SANTA MARÍA SOLEDAD TORRES ACOSTA Y SAN PEDRO POVEDA

DOMINGOS Y FESTIVOS

10:00 | 11:30 | 13:00
19:00 | 20:15

Confesiones: media hora antes de las Misas y durante las Misas si hay penitentes.

Adoración Eucarística

(excepto Julio y Agosto)

Despacho Parroquial

(entrada Vilora de La Rioja)

Lunes, miércoles y viernes
de 18:00 a 19:30

Martes y jueves de

EQUIPO SACERDOTAL

roberto-rey

Roberto Rey

PÁRROCO

jesus-trullenque

Jesús Trullenque

VICARIO PARROQUIAL

daniel-ramirez

Daniel Ramírez

VICARIO PARROQUIAL

PARROQUIA SANTA MARÍA SOLEDAD TORRES ACOSTA Y SAN PEDRO POVEDA

NUESTRA HISTORIA

El 12 de febrero de 2008 se erige canónicamente en el territorio del barrio de Las Tablas en Madrid las parroquias de Santa María Soledad Torres Acosta y San Pedro Poveda, siendo su primer párroco D. Ignacio María Andreu Merelles al que ya en septiembre de 2007 se le había encomendado este territorio.

El 1 de junio de 2008 se celebra la primera Misa en el terreno de Santa María Soledad Torres Acosta en una “jaima”, siendo el 25 de enero de 2009 cuando se celebre la primera Misa en el barracón o técnicamente “estructura modular” que de forma provisional hizo de templo, siendo bendecido por el Sr. Cardenal D. Antonio María Rouco Varela el 19 de marzo de 2009. Diez niños hacen la Primera Comunión ese año y comienzan a celebrarse los bautizos. Dos años más tarde, en 2010 se recibe la Visita Pastoral que realizó en nombre del Sr. Cardenal el Obispo Auxiliar D. Juan Antonio Martínez Camino.

El 22 de mayo de 2011 comienzan las obras del templo, siendo el 22 de diciembre de 2012 cuando se ponga la última piedra del templo parroquial de Santa María Soledad Torres Acosta.

En 2016 Año de la Misericordia se inaugura en la cripta del complejo parroquial un Columbario, expresión de la obra de misericordia “enterrar a los muertos”, estando destinados los 60 nichos a niños sin recursos y personas vulnerables o excluidas socialmente.

El 13 de septiembre de 2020 toma posesión de la parroquia como párroco D. Roberto Rey Juárez, acompañado de los vicarios parroquiales D. Jesús Trullenque y D. Daniel Ramírez siendo el actual equipo sacerdotal.

El 20 y 21 de febrero de 2021 se tiene la Visita Pastoral que realizó en nombre del Sr. Cardenal D. Carlos Osoro Sierra, el Obispo Auxiliar D. Juan Antonio Martínez Camino quien comprueba el extraordinario crecimiento de la vida parroquial experimentado en los últimos diez años cuando él mismo realizó la primera Vista Pastoral.

Estos dos santos, Santa María Soledad Torres Acosta y San Pedro Poveda, ligados a Madrid por ser cuna de la primera en el siglo XIX y, lugar de martirio del segundo en 1936, estimulan nuestra acción evangelizadora en este barrio.

PARROQUIA SANTA MARÍA SOLEDAD TORRES ACOSTA Y SAN PEDRO POVEDA

NUESTRA HISTORIA