19th Ave New York, NY 95822, USA

GRUPO

Niños

A través de la Iniciación Cristiana nos incorporamos a la vida de la Iglesia y recibimos los sacramentos de iniciación: Bautismo, Reconciliación, Eucaristía y Confirmación. En nuestra Parroquia la formación a los niños para recibir estos sacramentos se divide en etapas:

PRE- ETAPA

DESPERTAR RELIGIOSO

Formación opcional previa a la catequesis de Infancia, dirigida a niños desde 3º de infantil a 1º de Primaria.

Inicio de la educación en la fe presentado en forma de oratorios, para facilitar la amistad de los niños con Jesús de una manera sencilla y adaptada a su edad.

PRIMERA ETAPA

PRIMERA COMUNIÓN

Catequesis de iniciación cristiana para niños (ICN) que cursan 2º, 3º y 4º de educación primaria.

Aunque son conocidas por el nombre de Catequesis de Primera Comunión, pretenden no solo preparar a los niños para recibir el sacramento, sino brindarles formación y acompañarles en la vivencia de la fe.

SEGUNDA ETAPA

POST-COMUNIÓN

Catequesis orientada a profundizar en la formación cristiana de junior (ICJ) para niños y pre-adolescentes que cursan 4º, 5º y 6º de educación primaria que hayan recibido ya el sacramento de la Primera Comunión.

Constituye además una catequesis de preparación para recibir el Sacramento de la Confirmación.

DESPERTAR RELIGIOSO

Formación opcional previa a la catequesis de Infancia, dirigida a niños desde 2º de infantil a 1º de Primaria.

PRIMERA ETAPA

PRIMERA COMUNIÓN

SEGUNDA ETAPA

POST-COMUNIÓN

Catequesis orientada a profundizar en la iniciación cristiana de junior (ICJ) para niños y pre-adolescentes que cursan 4º, 5º y 6º de educación primaria que hayan recibido ya el sacramento de la Primera Comunión.

Los niños con edades superiores que quieran incorporarse a la catequesis de preparación para la Primera Comunión o Confirmación podrán hacerlo sin ninguna dificultad. Se les incorporará a algún grupo de su edad para facilitar la adaptación, aunque la duración de la formación de catequesis será la misma, 3 cursos escolares.

Las Catequesis se realizan una vez por semana, pudiéndose elegir un día de lunes a viernes en horario de 17:15h a 18:10h o de 18:20h a 19:15h.

Te invitamos a participar en el Coro Infantil. Ensayamos los lunes de 19:15 a 20:00h y domingos a las 11:00h, (media hora antes de que comience la misa)

daniel

Sacerdote responsable: Daniel Ramírez